martes, 9 de junio de 2015

Ni banderas, ni fronteras



 El pasado fin de semana



estuvimos en la calle con las alfombras del Corpus Christi en la plaza de San Rafael en Vecindario (Gran Canaria).


Tuvimos la oportunidad de pasar una jornada rodeados de distintas personas que habían decidido pasar el día en comunidad, construyendo y diseñando alegres y coloridas alfombras de sal.

Nuestro grupo decidió optar por una alfombra donde se expresara el grito de los empobrecidos de la tierra, de aquellos que no tienen voz. En ella se puede ver la imagen protagonista de numerosos titulares de actualidad: "La valla de Melilla" y que denunciamos el trato que se dan a los inmigrantes. A esta imagen la acompaña un icono de Las Patronas de Méjico, que estuvieron no hace mucho por Canarias contando su experiencia de lucha solidaria por los inmigrantes que viajan a Estados Unidos en un tren que le llaman (La Bestia) y que han dejado mucha huella en este municipio.

"Ni banderas, Ni fronteras" fue el lema que le pusimos. Queríamos reflejar en el dibujo de dicha actividad para dar a conocer lo que divide a este mundo de enriquecidos y empobrecidos.

Seguiremos con nuestro mensaje dando voz a los últimos y ya estamos pensando en el lema de próximo año, donde esperamos ser más en el anuncio de la Solidaridad.