jueves, 14 de mayo de 2015

La ONU: El bombero pirómano







Hoy hemos estado en Teror, en un encuentro con centenares de jóvenes de distintos colegios de la isla, con motivo del conocido tema "Los objetivos del milenio" aprobados por la O.N.U. en el año 2000. 
A lo largo de la mañana se realizaron varios talleres diseñados por distintas organizaciones. En cada taller, cada persona podía expresar su postura respecto al tema protagonista. Algunas de las preguntas que se escucharon fueron: Estando ya en el 2015... ¿se ha logrado erradicar la pobreza como se había acordado?; ¿actualmente existe una enseñanza primaria universal?
El taller que nosotros propusimos consistió en intentar llegar a la verdad que hay detrás de estos ocho propósitos escogidos por los países que conforman las Naciones Unidas. Para ello, elaboramos una serie de preguntas, de manera que las respuestas nos llevasen a averiguar si efectivamente esas ocho situaciones han sido solucionadas o han empeorado en los últimos años. ¿Cuál fue la conclusión? Las ocho situaciones han empeorado.
Por último, el encuentro finalizó con una obra de teatro realizada por un grupo de jóvenes en el auditorium. La obra tenía un título singular y paradójico: La ONU, el bombero pirómano.