domingo, 26 de abril de 2015

20 ACTOS COMO HOMENAJE EN EL 20 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE IQBAL MASIH

Desde el 16 hasta el 24 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido Sain, y la Casa Cultura y Solidaridad, "no hemos parado" para dar a conocer en los diferentes colegios, institutos y parroquias, la vida de Iqbal Masih, y de los más de 400 millones de niños esclavos. El primer acto fue junto al monumento de Iqbal Masih. Municipio de Santa Lucía en Vecindario, donde participaron diferentes centros educativos, cerca de 200 jóvenes.



.




Seguimos con diferentes charlas, una de ellas en la Casa Cultura y Solidaridad donde Las Patronas de México, las madres coraje, contaron su experiencia de lucha y su apoyo al 16 de abril. Fue una alegría encontrarnos aquí con más de 100 invitados, entre amigos y familiares.

Otros actos fueron en parroquias, colegios y institutos, de diferentes municipios, donde se encuentra el monumento de Iqbal (Telde, San Mateo, La Plaza del Burrero en Carrizal de Ingenio), así como también tuvimos presencia en institutos de Santa María de Guía. Se realizaron actos públicos en plazas y calles.






Y para finalizar, en Las Palmas con la marcha solidaria, contra las causas de la Esclavitud Infantil. Unas 300 personas nos hemos manifestado en la calle de Triana, en la tarde del viernes 24 de abril, el mismo día que en Rana Plaza, el edificio en Bangladesh, mueren miles de personas, de los cuales 500 fueron niños esclavos.
Como resultado de la culminación de 20 actos que se han tenido en toda la isla desde el 16 de abril; este año, hemos querido llegar a todos los lugares posibles desde parroquias, colegios, institutos, para seguir dando a conocer la figura de Iqbal Masih, que hoy por hoy representa a los más de 400 millones de niños esclavos, para ello hemos tenido la suerte de tener entre nosotros a Ehsan Ullan Khan, el hombre que conoció y adoptó a Ibaq Masih, y trabajaron junto en el Frente de Liberación del Trabajo Forzado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y tanto niños, como jóvenes y adultos quedamos impresionados por su testimonio. Concluimos con la Oración Ecuménica, presidida por Benjamín sacerdote católico, del  Templo Ecuménico "El Salvador" en Maspalomas, Playa del Inglés. Junto con la comunidad Ortodoxa,  Anglicana y Evangélica y dos sacerdotes más católicos, acompañándonos Ehsan Ullan Khan, musulman.











ESTOS SIETE DÍAS HAN SIDO DE ESFUERZO, PERO DE MUCHA ALEGRÍA Y DE ESPERANZA DE LUCHAR CONTRA ESTA GRAN LACRA QUE ES LA ESCLAVITUD INFANTIL.         


 ¡ HASTA EL PRÓXIMO 16 DE ABRIL!