sábado, 28 de diciembre de 2013

XIII ANIVERSARIO DE CAMILO SÁNCHEZ EN CASA PASTORES

En la tarde de hoy algunos amigos de Camilo Sánchez hemos celebrado el XIII aniversario de su fallecimiento.

Hemos compartido la Eucaristía en su parroquia de Casa Pastores. Después hemos estado de tertulia recordando a Camilo, a Julián, a Rovirosa.

Eugenio recordó la importancia de Rovirosa en el siglo XX y cómo llegó su influencia hasta nosotros. Judit explicó su propia vivencia de cómo Camilo paraba poco en casa y se entregaba a los vecinos y a la sociedad; le llamó la atención que la habitación más grande fuera la biblioteca. Ernesto presentó más bien la dimensión de Camilo en la vida institucional y cómo vive hoy en toda España a través del MCC y del Partido SAIn.


El diálogo, moderado por Paco Suárez, fue rico recordando anécdotas y vivencias compartidas, algunas a partir de la enfermedad.

Chana, su esposa, destacó que Camilo vivió la militancia con alegría, desde la familia y la asociación. Recordó detalles de cómo vivió la enfermedad. De cómo la fe marcó tanto la acción política como la vida cotidiana. También destacó la vida de equipo, nunca intentó hacer las cosas solo.

El ambiente de la reunión fue de alegría. El recuerdo emocionado de Camilo nos sirve de acicate para nuestra vida. Sigue siendo verdad "o luchas o te vendes". Chana nos recuerda: "O Dios o el dinero" marcó a Camilo totalmente.