lunes, 24 de junio de 2013

El juez obliga a Bankia a devolver 20.000 euros de preferentes a un cliente isleño

Afectados por las participaciones preferentes de Bankia, durante la manifestación convocada en Madrid por el Grupo de Trabajo Re-Acción Ciudadana.
LA PROVINCIA
Un juzgado de primera instancia de Las Palmas ha condenado a Bankia a devolver a un ciudadano de Gran Canaria los 20.000 euros que tenía ahorrados y que, por indicación de la entidad, colocó en preferentes. El magistrado Tomás González considera probado que el banco del que formó parte La Caja de Canarias no aportó a José Sánchez, de 65 años, la suficiente información como para que este comprendiera el riesgo que corría adquiriendo productos híbridos.

"Cuando nos enteramos del engaño, nos indignamos y, aunque haya sentencia, todavía me dura", explicó ayer el demandante, José Sánchez, de 65 años. Él y su mujer contrataron en 2009 depósitos a plazo fijo en La Caja de Canarias. Días después recibieron la llamada del director de la sucursal de La Minilla informándoles de la existencia de un producto "igualmente garantizado, pero de altísima rentabilidad y (...) solo para clientes preferentes", según consta en la demanda que presentaron.

En el fallo, que consta de trece folios y tiene fecha del pasado lunes, el titular del Juzgado de Instrucción número Seis de Las Palmas de Gran Canaria considera que los términos en que están redactados los contratos de preferentes son "insuficientes (...) para obtener un conocimiento cabal de lo que verdaderamente" se adquiere.