lunes, 31 de diciembre de 2012

ALQUILER DE APARTAMENTO: 1 EURO. En Tenerife


DANIEL MILLET
Nicolás Molina estaba tan harto de los estragos de la crisis y del "saqueo de los bancos" que hace un mes alquiló su apartamento por el simbólico precio de un euro al mes a una joven para que dejara de vivir en su coche. "Me cabrea mucho lo que está pasando en las Islas con tanto paro y pobreza. Por eso sentí la necesidad de echar una mano", confiesa este chicharrero, contramaestre de la Escuela Superior de Náutica de Santa Cruz , de 60 años.
Todo ocurrió muy rápido, hace un mes. Nicolás conoció a Eloy Cuadra, portavoz de la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, a través de una amiga común, Inma del Cid, concejal de Iniciativa por El Rosario-Verdes de El Rosario. Cuadra le habló de que estaba preocupado porque cada vez había más gente en la calle y le habló de un caso: la de una joven de 26 años, con dos hijos, que se había tenido que separar de ellos, que mantenía una relación distante con su familia y que encima se había quedado en la calle, sin empleo y sin ni siquiera el paro.
"No me lo pensé mucho. Le ofrecí un apartamento de mi propiedad. Al fin y al cabo estaba vacío", recuerda Nicolás. Cuadra puso rápidamente la maquinaria de su organización en marcha y en un par de semanas la joven por fin descansaba bajo un techo. Puso un euro porque era lo mínimo que podía figurar en el contrato. "Lo hemos firmado por un año. Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas, estoy dispuesto a renovarlo para que esta chica pueda salir adelante", aclara.
+INFO: http://www.laopinion.es/tenerife/2012/12/31/saca-joven-calle-alquiler-euro/452905.html