domingo, 3 de julio de 2011

Un sueldo de 49.000 euros anuales para un alcalde


CRISTÓBAL PEÑATE
TEJEDA
El Ayuntamiento de Tejeda dedicará el 54% de su presupuesto de 2011 a pagar a sus empleados municipales ya que las cuentas de corporación para este año ascienden a 2.646.747,65 euros en total, de los que 1.440.731,19 irán destinados a gastos de personal.

En el primer pleno de la nueva era se ha asignado un sueldo de 49.000 euros brutos al año para el alcalde, Francisco Perera, de Agrupación de Electores por Tejeda, grupo independiente que ganó las elecciones por mayoría absoluta al lograr siete concejales por cuatro del PP, que conforma la única oposición municipal. El grupo de gobierno contará con tres concejales con dedicación exclusiva que cobrarán algo más de 23.000 euros.

El sueldo el nuevo alcalde contrasta con la anterior alcaldesa que cobraba su sueldo de la Consejería de Educación, como docente, y había renunciado a cobrar del Ayuntamiento.

El ahora alcalde asume también las áreas de Urbanismo, Personal, Industria y Policía Local. La líder de la oposición, Alicia Vega, ha criticado las primeras medidas de AIT. "Se ha dado el 'módico' salario de 49.000 euros, sin contar las dietas a que dieran lugar por su cargo. Con tan alta concentración de poder no se entiende el por qué ha fijado tres dedicaciones exclusivas de algo más de 23.000 euros para cada uno de los tres concejales que ha liberado".

Control

El PP denuncia que Perera "aglutina la firma de todas las concejalías porque delega competencias carentes de firma para sus concejales, se reserva para sí la representación