lunes, 5 de julio de 2010

¿EL GOBIERNO CONTRA LA FORMACIÓN PROFESIONAL?

“El 70% de las 1.080.000 personas que tienen edad de trabajar en las islas no tiene ninguna titulación”. FETE-UGT, CC.OO. e INSUCAN hacía público este alarmante porcentaje en un comunicado conjunto, en el que las tres organizaciones denuncian que el Gobierno regional “está desmantelando la Formación Profesional” en el Archipiélago.

Los datos recabados en un tercio de los centros educativos de Canarias reflejan - según estos sindicatos - que actualmente por cada alumno que accede a la F.P., 1,16 no obtiene plaza. Sin embargo - dicen - “si el curso pasado accedieron a los ciclos medios y superiores de F.P. alrededor de 21.000 alumnos y se quedaron en la calle 6.228, el próximo curso la situación será muchísimo más grave, ya que se estima que alrededor de 9.000 jóvenes se quedarán sin formación”.

A principios del mes de junio era el sindicato EA-Canarias quien alertaba sobre esta situación. Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos, excluidos y reservas por parte de la Consejería de Educación cifraba en unos 10000 los alumnos que no tendrán plazas para cursar estudios de FP y Bachillerato durante el curso 2010-2011.