viernes, 20 de abril de 2007

LA CARICATURA DE LÓPEZ AGUILAR

LA CARICATURA DE LOPEZ AGUILAR

El ex ministro de Justicia se ha hecho famoso por su capacidad para hacer caricaturas mientras –dice- “piensa”. Los medios de IN-comunicación han reiterado hasta la saciedad el plagio parcial que el caricaturista ha hecho del programa de Ciutadans. Los socio-listos canarios han encontrado ya un pagano a quien echarle el muerto.

Una lectura comparativa de los dos documentos (el del PSC y el de Ciutadans) pone de manifiesto las muchas cosas que no interesan al socio-listo López Aguilar. Veamos los temas que NO HA COPIADO y que convierten la propuesta de López Aguilar en una auténtica CARICATURA.

No quiere limitar a dos el máximo de legislaturas que se puede ser presidente del gobierno, del parlamento o consejero.
No quiere conceder derecho al voto en las municipales a los inmigrantes.
No quiere rebajar las exigencias a la iniciativa legislativa popular. Ni listas abiertas. Ni un sistema electoral que deje de privilegiar a las minorías nacionalistas.
No quiere proponer subir la pensión base hasta el salario mínimo interprofesional.
No quiere reducir en un 50% el sueldo del presidente. Ni otras bajadas en esa línea. Ni eliminar cargos innecesarios y asesores.
No le preocupa el fenómeno de las deslocalizaciones.
No quiere eliminar el proteccionismo y el excesivo intervencionismo del Gobierno autónomo. No dice nada de la lucha contra el fraude fiscal.
Elimina tres puntos referidos a los accidentes de trabajo.
No quiere una política estatal antiincendios, ni forestal. No quiere una política nacional sobre el agua, ni perseguir su derroche.
No quiere exigir que las empresas de más de 50 trabajadores reserven el 2% de los empleos a discapacitados.

Es decir, copió una parte y le salió una caricatura. Socioeconómicamente de derechas e ideológicamente nacionalista.

Copiar no es malo. Nos gustaría ver a los políticos actuales copiar a los fueron a la política a servir (y no a servirse). A título de ejemplo algunos fallecidos: Gandhi, al presidente Sahstri, al alcalde de Valladolid García Quintana, o al de Florencia La Pira. O más cerca, al alcalde Camilo Sánchez, a quien cada día copian menos hasta sus conocidos.