La empresa Logiscrap, concesionaria de la planta de desguace de buques de La Luz, se ha comprometido a reiniciar su actividad con carácter inmediato al fin de parar el expediente de caducidad que planea la Autoridad Portuaria y que, a efectos prácticos, supondría su expulsión del puerto.Logiscrap Canarias trata de evitar a toda costa que la Autoridad Portuaria de Las Palmas inicie un expediente de caducidad para expulsarla del puerto ante el cese de actividad.La empresa acumula unas 1.600 toneladas de chatarra en la parcela que tiene en concesión en el muelle Reina Sofía, con riesgo de vertido de óxidos al mar si llueve, y desde septiembre de 2015 la planta de desguace está parada a consecuencia de la caída del precio de la chatarra en casi un 75%. Desde que en noviembre de 2014 comenzara a operar en La Luz su actividad ha sido limitada.Logiscrap, sin embargo, está dispuesta a revertir esta situación. Según ha comunicado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la próxima semana cargará toda la chatarra que acumula en el buque Finita R, que llegará a La Luz expresamente a hacer este trabajo.Para transmitir mayor tranquilidad a la Autoridad Portuaria, la empresa ha comunicado la entrada de nuevos socios canarios en su accionariado en las próximas semanas. Desde hace meses Logiscrap negocia con Recuperadora Canaria de Chatarra y Metales la venta de parte de acciones de la compañía en una operación estimada en dos millones de euros y que podría cerrarse esta misma semana.Con esta inyección de capital Logiscrap podrá hacer frente a sus pagos más acuciantes. Entre otros, la sanción impuesta por la Autoridad Portuaria por incumplimiento de las condiciones del pliego del concurso y que supera los 6.000 euros, así como las tasas portuarias de los últimos dos meses.