martes, 8 de enero de 2013

¡BIENVENIDO CAMILO!


Los padres con Camilo y la biografía de Camilo Sánchez
y los padrinos con uno de sus hijos
En el Norte de la península un niño ha sido bautizado con el nombre del que fuera alcalde militante Camilo Sánchez (4/01/13). Estas fueron sus palabras:
Cuando hemos pensado el nombre de nuestros hijos, hemos querido ponerle el nombre de alguien para el que la fe en Dios no fuera un añadido en su vida, sino algo que le diera pleno sentido. Sofía por Sophie School, Ramón por Ramón Quintanilla y Camilo lleva este nombre por nuestro  amigo ya fallecido Camilo Sánchez. 
   A Camilo lo recordamos como un político que hizo de la honestidad personal y del trabajo solidario una pauta permanente de comportamiento. Como el Alcalde que intentó hacer política como servicio al prójimo, para que las personas pudieran vivir con dignidad. 
   Desde los 15 años se inició en la actividad política y los movimientos vecinales y llegó a ser el Alcalde más votado de los municipios de más de 20 mil habitantes. Empezaba su jornada de trabajo muy pronto y no acababa antes de las 10 o las 12 de la noche. Recordamos su lucha por una vivienda digna para todos y el intento de instaurar una verdadera democracia en el municipio, siendo prohibido por el Tribunal Constitucional el Consejo Ciudadano que puso en marcha para que los ciudadanos tuvieran capacidad para decidir sobre los temas importantes que les afectaban
   Unas convicciones, y una práctica, que tenían como punto de partida la fe en un Dios que es solidaridad. Camilo Sánchez aportó a la política  un testimonio ejemplar de vida sencilla y austera, y el convencimiento de que cada uno con sus pequeñas acciones y su esfuerzo cotidiano puede cambiar esta sociedad.
   En medio de la enfermedad que le llevó a la muerte seguía preocupándose por los grandes problemas de la humanidad. “Mi cáncer se hace pequeñito”, decía, frente a estos problemas.  Los últimos días de su vida nos evidencian que el dolor ensancha el alma y que la esperanza vence a la desesperación. Nos gustaría leeros su carta de despedida, que dice mucho de este hombre al que algunos amigos suyos se refieren como Santo.

La carta que leyeron los padres puede verse en:
http://www.solidaridad.net/articulo916_enesp.htm