Esta tarde la campaña @stopderroche se ha presentado en Triana con un mensaje tan evidente como poco escuchado: "Suben los precios, se tira comida ¡Dos negocios en uno!" Es que no es casualidad ni que se tire comida ni que suban los precios.
En una exposición de fotos que podía ver quien pasara un ratillo por allí, aparece -entre otras- la idea de un conocido ingeniero que defiende que hay hambre precisamente porque producimos más de lo que necesitamos. Así se dice en un folleto de Despilfarroalimentario.org que se podía adquirir y que puedes descargar gratuitamente (aquí).
Tras la manifestación, con papagüevos y tambores, pudimos disfrutar de un festival que tanto carecía de grandes estrellas como derrochaba entrega y verdad. Guada nos deleitó con microcuentos, Noly y Lidia con canciones. Espiral nos llamó la atención de manera teatral sobre las dificultades para salir adelante cuando se tienen circunstancias vitales del ámbito de la salud mental (Puede verse entera la obra de teatro de la que nos ofrecieron un fragmento aquí) Se ofrecen para presentar la situación de la salud mental en donde se les llame.
Cerró el acto Moisés, víctima con Dunia su mujer y sus seis hijos de las amenazas de desahucio de un fondo buitre. Animó a todos a seguir adelante: "No tengan miedo. A nosotros nos ayudaron las asociaciones "Derecho a techo" y "Recreándome". El gobierno ayuda a la banca y no a los pobres. Sigamos adelante". (Puede escucharse una entrevista a Moisés aquí)
El acto fue conducido por un Tomatito muy agradable, todo un símbolo de la lucha contra el derroche.
En las Palmas puede verse un belén stopderroche realizado todo con material reutilizado
Matias Padrón 26. (aquí)
![]() |




















