miércoles, 17 de abril de 2024

CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL EN TELDE

Ayer día 16 de abril, los alumnos y los profesores de los centros educativos CEIP Poeta Fernando González, CEPA Telde Casco, IES Jose Arencibia Gil, IES Profesor Juan Pulido Castro, madres, padres,

Representantes de colectivos de Cruz Roja española y miembros de la Banda Municipal del ayuntamiento de Telde y desde la Concejalía de Solidaridad del se reafirma una vez mas en la necesaria concienciación en pro de la

Erradicación de la Esclavitud Infantil que nos debe llevar a la reflexión y analizar las causas que originan esta vergonzante lacra de la humanidad y plantearnos qué podemos hacer ante esta realidad.

Ha sido un acto sencillo pero profundamente intenso. Se tuvo la lectura del manifiesto que había sido elevado al Pleno del Ayuntamiento de Telde del pasado día 2 de Abril.

El encargado de la lectura fue Armiche, voluntario de Cruz Roja Juventud en Telde, y Director Provincial deCruz Roja Juventud en Las Palmas.


La Banda Municipal interpreto tres piezas musicales muy conocidas, para finalizar con el poema dedicado a Igbal Mashib por la poetisa Guadalupe Santana Suárez.

IQBAL MASHIB

Se me amarga la memoria,
Se me hiela la conciencia,
Conociendo la inclemencia
De los que hicieron tu historia.

No te dejaron ser niño.
Sin jugar, fuiste juguete;
mártir de hambre y grillete,
sin conocer el cariño.

Pero tuviste coraje
Y escapando del verdugo,
desenyugaste del yugo
a otros muchos en tu viaje.

Por erradicar en vida
la esclavitud infantil,
con tu corazón gentil
enfureció el homicida.

No te dejaron ser hombre,
pues, conociendo tu gesta,
matarte fue la respuesta
por querer borrar tu nombre.

Fallaron y estamos aquí.
Tus valientes doce años.