lunes, 26 de febrero de 2018

"SE NOS INVITA A SALIR EL 8 DE MARZO JUNTO A LAS MUJERES DE LA CLASE QUE NOS EXPLOTA"

"SE AFIRMA QUE ÉSTA ES UNA 'HUELGA DE TODAS', INCLUYENDO A LAS MUJERES DE LA CLASE DOMINANTE"

 Las feministas de Encuentro Comunista recuerdan, en este sentido, "que el 8 de Marzo fue desde su origen en 1910 el Día de la Mujer Trabajadora y  se inauguró para conmemorar la lucha de las mujeres por el socialismo y critican que para el próximo 8 de marzo se las invite a a ir junto a las mujeres que forman parte de la clase que nos explota"
"Las redactoras del manifiesto olvidan que a las mujeres de la clase dominante no les afecta la precariedad laboral, ni el cuidado de hijos y ancianos; tienen criadas y criados. Puede afectarles la violencia machista, pero poseen recursos para huir de un maltratador. De hecho, casi todas las mujeres que mueren asesinadas por hombres, o las que caen en las redes de trata, o las que alquilan sus úteros para otras y otros, son de la clase trabajadora, que ven cómo las que ocupan puestos de gobierno recortan la asistencia a las mujeres maltratadas, aparte de cargarse la escuela y el sistema de salud públicos, caso de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid".
"Estas mujeres de la clase dominante - continúan exponiendo - se han aprovechado de las luchas de otras para ocupar puestos tradicionalmente ocupados por hombres y ejercer un rol similar. Se atreven incluso, si la ocasión lo pinta, a llamarse feministas porque las pseudo-intelectuales de su clase les dicen que una mujer que alcanza un puesto de responsabilidad en las instituciones es feminista por el hecho de ser mujer, sin entrar a valorar qué funciones ejerce sobre otras mujeres".
http://canarias-semanal.org/not/22191/-se-nos-invita-a-salir-el-8-de-marzo-junto-a-las-mujeres-de-la-clase-que-nos-explota-/