lunes, 24 de julio de 2017

LOS CANARIOS ASUMEN EL EMPOBRECIMIENTO QUE SUFRIRÁN DESPUÉS DE JUBILARSE

La pensión media en en el Estado se sitúa en los 1.020,8 euros, si bien existen cientos de miles de jubilados que perciben pensiones muy inferiores.
 Los canarios, por su parte,  consideran que van a necesitar casi 1.300 euros al mes cuando se jubilen. Por ello, el 38% no cree que pueda vivir sin aprietos cuando llegue el momento del retiro. Así se desprende de la IV Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro de los Españoles.
 Según este sondeo, a la población canaria le gustaría jubilarse a los 60,5 años, una décima menos que la media nacional, pero solo tres de cada diez confían en poder hacerlo. Esta encuesta pone de relieve la preocupación de los españoles por el futuro de las pensiones públicas. Casi uno de cada nueve se muestran bastante o muy preocupados por su futuro. Los canarios creen que necesitarán 1.285,3 euros mensuales para vivir, cerca de 250 euros más que la pensión media. Según la encuesta, los españoles consideran que, para animar a la gente a ahorrar para su jubilación, el Gobierno debería favorecer el crecimiento de los salarios. El 49% lo considera la primera opción y el 25%, la segunda.