viernes, 25 de marzo de 2016

La tabaquera Landewyck se instala en Canarias con miras al mercado africano


La tabaquera luxemburguesa Landewyck ha inaugurado el pasado 17 de Marzo, en Agüimes (Gran Canaria) su primera fábrica en España con el propósito de atender al mercado de las islas, los turistas europeos que consumen sus marcas y, aprovechando su cercanía, preparar su desembarco en África.
La nueva fábrica de Landewyck ocupa 1.500 metros cuadrados en una nave del polígono de Arinaga, que está acondicionada para alcanzar una producción de 190 millones de cigarrillos anuales por turno.
Según Greiveldinger, la fábrica llegará a su máxima capacidad de a partir del primer año de funcionamiento, cuando se haya completado su puesta en marcha y se adapte a la nueva Directiva del Tabaco que entra en vigor el próximo mes.Landewyck, con más de 165 años de historia, es el quinto fabricante europeo de tabaco, por detrás de los grandes grupos multinacionales Phillip Morris, British American Tobacco, Japan Tabaco International, e Imperial Tobacco-Altadis.

Aún así exiten sospechas de que ésta tabacalera es una de las que controlan el contrabando de tabaco en Gibraltar. ¿será una manera de blanquear dinero en la Comunidad Europea?http://asfixiandoelcontrabando.com/2014/08/13/dos-tabaqueras-extranjeras-controlan-el-contrabando-de-tabaco-en-gibraltar/