
«Es cómodo, la verdad. Llegas ahí a la oficina de Binter, les das un ticket, lo firmas y tal. Ya viene a tu nombre, ¿me entiendes? Se lo das y coges el avión». Así lo confesó esta semana, a lo largo de una entrevista en El Día TV, Francisco Déniz, legislador por Tenerife, que reconoce que acudió a una reunión del partido en Gran Canaria con el talonario de billetes de avión que recibió como nuevo diputado autonómico.
«El pueblo lo ha querido», explicó, y añadió que era «una reunión de coordinación» para justificarse, el también exconcejal lagunero. Frente a las críticas del presentador, Pepe Moreno, que le dijo que «los ciudadanos no tenemos por qué financiar este tipo de actividades», Déniz replicó que a él lo que le parece mal es que «encima de que cobras menos, tengas que pagarte los pasajes».
Así se refería al conocido límite salarial autoimpuesto por los representantes de Podemos, equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional, aunque el diputado informó de que además perciben unos 30 euros para comer como dieta los días de actividad parlamentaria y añaden 300 euros por cada hijo que tengan.