martes, 30 de septiembre de 2014

CHAVANEL SE DESMELENA

Es un gran periodista y conoce como pocos el entramado político y económico de las islas... y de España en general. Pero su debilidad por su mascota le ha hecho dedicar una página entera en que con todo lujo de detalles nos cuenta cómo limpia sus vómitos. El artículo está maravillosamente escrito:
www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=349044

Pero miren que "rebuzno"
"¿Y qué clase de ciudad es ésta donde las pobres criaturas no pueden pasear por Las Canteras ni por otro lugar público con una mínima libertad, por considerarlas como algo dañino, propagadoras de las peores enfermedades? El alcalde Cardona tiene un perro al que adora, pero ni él ni Saavedra han hecho algo para que avance la estima de esta ciudad desnortada hacia las mascotas y sus propietarios. Somos unos apestados. En Europa nos darían todo tipo de facilidades para integrarlas en el medio ambiente, respetarlas y ayudarlas a sentirse cómodas. Hay muchos lugares de España donde esto se consigue. En Tenerife el cuidado que existe sobre las mascotas supera en varios largos  a la «gran capital» que es Las Palmas de la Gran Gran Canaria.
Y sobre el agua, ¿cuántas veces hemos de pagar el agua que consumimos? ¿Acaso no pagamos a Emalsa, no pagamos un carísimo servicio de limpieza; nos va a convencer al alcalde de que un poco de agua con jabón limpia mejor una meada que un buen manguerazo a presión? ¿Tenemos que realizar los ciudadanos los servicios que ya satisfacemos a través de distintos impuestos?..."