lunes, 4 de agosto de 2014

EMPRESAS CANARIAS PRO-PETROLEO

Las empresas canarias Hamilton y Grosa son los operadores seleccionados por Repsol para la base logística de los sondeos de investigación que se llevarán a cabo en aguas cercanas al archipiélago, alcanzando la inversión en logística de la empresa, incluyendo el contrato adjudicado, unos 30 millones de dólares.
   De esta forma, Hamilton y Grosa, en joint venture, prestarán los servicios de suministros, almacenamiento y atraque, entre otros. Repsol ha seleccionado la propuesta presentada por la joint venture formada por las compañías Hamilton y Grosa, de entre las diez empresas que se presentaron a concurso para ofrecer los servicios logísticos necesarios para llevar a cabo los sondeos de investigación en Canarias, previstos para el último trimestre de 2014.
   Esta fase del proyecto de exploración, recuerda Repsol en un comunicado, determinará la existencia de hidrocarburos a unos 60 kilómetros de las islas de  Lanzarote y Fuerteventura.
   Así, la base, que ocupará una superficie de al menos 17.000 metros cuadrados, se ubicará en la terminal del Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, tras la negativa de Lanzarote y Fuerteventura de albergar el centro logístico en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario, respectivamente.