viernes, 31 de diciembre de 2010

ESTUVIMOS DE CONVIVENCIA


Los pasados días 27 y 28 de Diciembre un grupo de jóvenes de distintas edades quisimos juntarnos en Vecindario (Santa Lucía, en Gran Canaria) para convivir, ser más amigos y profundizar sobre distintos aspectos de la vida.

Fue una convivencia en la que realizamos distintas actividades. Realizamos varios juegos durante la mañana y al final conseguimos formar la frase de "O luchas o te vendes", que cada grupo conseguía según iba ganando un juego u otro. Esta frase pertenece a Camilo Sánchez, alcalde militante, que este 29 diciembre hemos celebrado el X aniversario de su muerte.

Por la tarde realizamos un "contra goliat", una técnica de teatro que pretende profundizar en distintas temas realizando estatuas para generar una historia que se quiera contar. Después de varios temas elegimos el paro e hicimos una representación.

También tuvimos la oportunidad de profundizar en la vida de Iqbal Masih, niño esclavo que lucho contra la esclavitud infantil y por eso le mataron, a través de la visita a la estatua que el municipio tiene a Iqbal y también viendo por la noche la película que habla de su vida.