jueves, 3 de junio de 2010

El Gobierno gasta 1.200 euros en vestir a la mujer de Paulino Rivero


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
CARLOS SOSA
El pago lo autorizó el director general del Gabinete del Presidente con cargo a la partida de "atenciones protocolarias".
El Gobierno de Canarias pagó 1.200 euros (más sesenta de IGIC) por el vestuario que lució la esposa del presidente, Ángela Mena, el pasado 9 de enero en un acto protocolario celebrado en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. La mujer de Paulino Rivero lució peineta y mantilla típicas españolas, así como un modelo negro diseñado a su medida por su modisto de cabecera, el tinerfeño Melchor Hernández.
Ángela Mena fue la madrina del acto protocolario de entrega de una bandera de combate en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, acto presidido por su esposo, Paulino Rivero.
Presidencia del Gobierno corrió con los gastos ocasionados por el "diseño, confección de vestuario y complementos" que lució la esposa del presidente canario, según la factura emitida el 25 de febrero pasado por el modisto Melchor Hernández, de Los Realejos, Tenerife, que añadía también a sus servicios el "asesoramiento para el acto".
Esa factura fue visada el 13 de abril pasado por el director general del Gabinete del Presidente, Francisco Javier Díaz Brito, que autorizó el gasto y propuso que se abonara con cargo a la partida presupuestaria 060111G22601, correspondiente a "atenciones protocolarias".
Posteriormente, la Intervención General de la Comunidad Autónoma tramitó la autorización, disposición y obligación (ADO) correspondiente con fecha 7 de mayo.
El modisto Melchor Hernández confirmó este domingo a CANARIAS AHORA que Ángela Mena es cliente de su firma y que la viste con asiduidad. De hecho, le preparó el modelo que estaba previsto que la esposa de Rivero se pusiera para el acto institucional del Día de Canarias, celebrado la tarde-noche de este domingo en el auditorio Alfredo Kraus.
Hernández justificó la elevada cuantía del diseño que lució Mena para el acto con la Armada Española en el alto precio de la peineta, elaborada con carey, que sobrepasar con creces los 300 o 400 euros.
La bandera de combate cuya entrega apadrinó Ángela Mena fue regalada a la Armada española por el Gobierno de Canarias.