sábado, 30 de enero de 2010

EL PARO MATA


SANTA CRUZ DE TENERIFE . - EFE
El 18,2% de los trabajadores canarios han consumido tranquilizantes en alguna ocasión, 5 puntos más que el resto de los trabajadores nacionales, mientras que el 6,8% ha hecho uso de somníferos, cuando la media nacional es del 6%.
Canarias es la comunidad que más paro tiene, con más inestabilidad laboral y con más precariedad y ahí es donde puede estar la clave para este consumo de fármacos.
El uso extendido de tranquilizantes, somníferos o antidepresivos está motivado por la malas condiciones laborales; los cambios de turno, las sustituciones y condiciones laborales que estimulan y favorecen el uso y abuso de este tipo de fármacos para paliar los problemas de salud que están condiciones provocan.
El uso de fármacos suele estar generalizado en los distintos sectores de actividad, pero especialmente graves en sectores como los de hostelería, sanidad, banca y administraciones, limpieza y agricultura.
El remedio más efectivo para combatir el consumo generalizado de fármacos en el ámbito laboral es mejorar las condiciones de trabajo.