domingo, 13 de septiembre de 2009

101 millones por lo que vale uno

DANIEL MILLET | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Los contribuyentes canarios están a punto de pagar, si la batalla judicial no prospera, nada menos que 101 millones de euros por algo que ¡sólo vale uno! Así por lo menos lo establecen dos informes técnicos encargados este verano por el Gobierno de Canarias sobre el valor de la explotación minera de la montaña de Tebeto (Fuerteventura)
. Al final han sido dos los estudios obtenidos: uno sitúa el valor entre 800.000 y 1,6 millones de euros y el otro entre 800.000 y 2,2. El resultado es casi cien veces inferior al valor estimado por la propia empresa cuando en julio de 2008, una sentencia le concedía una indemnización de 92 millones de euros, que ahora se ha elevado a los 101 millones por los intereses acumulados. "Es una información rigurosa obtenida en base a los sondeos realizados por ingenieros y geólogos",

Con los 101 millones que tendrían que salir del erario público se podrían adquirir 2.000 viviendas para las familias con menos recursos o hasta construir un nuevo palacio de justicia.