miércoles, 24 de octubre de 2007

DOS EX ALCALDES Y UN EX EDIL DE URBANISMO DE SANTA BRÍGIDA, ENTRE LOS SEIS DETENIDOS DE LA 'OPERACIÓN BRISAN'

Quesada/Canarias7.es Las Palmas de Gran Canaria
Los ex alcaldes de Santa Brígida Carmelo Vega y Antonio Díaz han sido detenidos esta mañana en el transcurso de la 'operación Brisan' que la Guardia Civil está efectuando en el Ayuntamiento de Santa Brígida de Gran Canaria. Ambos fueron primeros ediles mientras se encontraban en el Partido Popular.
También han sido detenidos Luis Troya (también elegido por el PP) y otros tres técnicos, según fuentes vinculadas con el caso. Los técnicos municipales detenidos en la 'operación Brisan' ocuparon en su día diferentes responsabilidades en las áreas de Intervención e incluso como secretarios accidentales.
Según fuentes del caso, los técnicos municipales detenidos son Santiago Hernández Santana y Jacinto Hernández Santana, ambos fueron detenidos en el Ayuntamiento, y Antonio Ventura, vinculado a la Concejalía de Vías y Obras.
Las oficinas municipales trabajan con normalidad y el grupo de gobierno se pronunciará sobre los hechos en torno al mediodía.
La Guardia Civil está desarrollando una gran operación de lucha contra corrupción política en el Ayuntamiento de Santa Brígida, en Gran Canaria. Diversas fuentes han asegurado que agentes del instituto armado están procediendo a realizar registros y detenciones en el marco de una gran operación en el Consistorio de la ciudad grancanaria.
La misma operación se ha trasladado a diversos domicilios privados del municipio grancanario.
La 'operación Brisan' parte de una denuncia realizada por el grupo en la oposición en el mandato anterior ante la Fiscalía Anticorrupción a raíz del informe de fiscalización de las cuentas del ayuntamiento en el período 2000/2005 aprobado por la Audiencia de Cuentas de Canarias.
En este informe se denuncian diversas irregularidades de la Ley. La investigación está siendo realizada por el ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de la Guardia Civil, cuyos agentes investigan, entre otros, las compras de material a la ferretería explotada por el ex edil de Vías y Obras y ex alcalde accidental Luis Troya.
También se investiga la celebración de diversos actos lúdicos y festivos de carácter oficial en las instalaciones de restauración de las que es propietario el ex alcalde de Santa Brígida Carmelo Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario