Los constructores potencian la relación entre Canarias y China
Las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de China firmaron el 9 de julio un acuerdo para la cooperación entre empresas de materiales de construcción y trabajar conjuntamente, y que tiene entre otros objetivos el de hacer de Canarias el puente entre el país asiático y África occidental.
Estos materiales son especialmente vidrio, cemento, azulejos y piedra natural, aunque Emilio Mullet no descarta la asociación de empresarios chinos con comerciantes canarios para construir en el archipiélago.
En noviembre de 2007 se desplazarán dos empresas chinas de cada producto que se quiere potenciar a Canarias y se intentará llegar a acuerdos concretos con empresarios canarios, ya que hay empresas canarias que han trabajado en el norte de África y conocen el marco legal e institucional de los países de la zona, según contó Emilio Mullet.
El delegado chino se refirió a los recursos humanos canarios en África, ya que "hay personas canarias en África que pueden desarrollar los proyectos", porque en dicho continente prácticamente no hay ingenieros autóctonos.
Canarias será, también para China, puente de explotación de África. Los beneficios son de tal calibre que los empresarios y políticos canarios no se preocuparán por las condiciones de explotación de los trabajadores en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario