Asociación artística sociocultural ,"Anda que anda"\facebook
Ayer la compañia de "La Libreria de las almas" actuó por primera vez en el Centro Penitenciario de Salto del Negro, en Las Palmas, frente a 200 internos. Una experiencia increible para todas y todos. Muchisimos aplausos y en¡mociones.
En seguida los comentarios de algunos de los protagonistas:
Miguel Manuel: ara mí lo más importante, no es lo que hice, ni si quiera como lo hice, sino lo que sucedió: Despertamos alegría, risas, emociones y diversión, más incluso que una actuación convencional. Un público muy agradecido y entregado.
Llevar la magia del teatro a todos los espacios posibles y necesarios.
Y mis compañeros estuvieron geniales dando lo mejor. Poniendo de manifiesto que personas con menos capacidades físicas o intelectuales, pueden hacer todo lo que ellos se propongan de manera extraordinaria y sobresaliente.
Juani: Coincido con Miguel en la valoración de la entrega del público y de los compañer@s.
Fue muy emotivo sentir la corriente de emociones positivas que se generó.
Considero que ha sido una experiencia emocionalmente nutritiva y generadora de reflexión tanto para el grupo de internos y personal del centro, como para nosotros.
Agradezco la oportunidad de haber vivido esta experiencia.
Quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a todos los compañer@s por la labor que hacen y de modo especial y sentido a Miguel Plana, Cris y Mar.
Ruth: Me quedo con el señor que vino a nosotros al final a darnos las gracias y a decirnos que se iba a su modulo entendiendo que gracias a la obra la vida da oportunidades y que iba a reflexionar sobre eso. Mensaje poderoso que solo el arte, en este caso el teatro, sabe transmitir al alma de las personas.
Lorena: Para mi lo mejor fue la standing ovation que los internos hicieron a @Miguel Planas Fernández Hospital Insular 5 Planta. Súper conmovedora.
Encarna: Agradecer la acogida tan respetuosa y emocional que nos brindaron ayer en el Centro. Gracias por escuchar, por sentir y por dejarse tocar por la historia. Fue un momento de teatro y humanidad que nos dejó el alma llena.
Carmen: Me emocioné cuando los presos se pusieron de pie y aplaudieron a Miguel y empezaron a decir "Tu si que vales". Había un guardia a lado mío llorando.

