El Movimiento «Encuentro y Solidaridad» recordó el 23 de marzo por la tarde, rodeados de simpatizantes y amigos, la trayectoria de esta Casa en dos décadas.
Poetas y cuentacuentos recitaron y pusieron de manifiesto la necesidad del compromiso social. No faltó la música con la intervención de la cantautora Yumi y la soprano Josefina, ni las palabras de afecto para quienes hicieron camino y ya no están.
El acto incluyó la proyección de un video donde se recordaron los talleres, actos, charlas y otras actividades que han tenido como escenario esa Casa Encuentro, sin olvidar a esas personas fallecidas que han sido una presencia importante para la existencia y vitalidad de esa Casa.
En ese 23 de marzo se tuvo presente a Ramón Echarren que, acompañado de Julián Gómez del Castillo la inauguró, a Camilo Sánchez -el militante de Encuentro y Solidaridad que da nombre a la sede- a Tere, al emblemático sacerdote Chago Suárez.
Tras la parte cultural se realizó un gesto donde los asistentes iban colocando las hojas en un árbol gigante como signo de continuidad en la historia que ha ido tejiendo esa Casa de Cultura y Encuentro «Camilo Sánchez».
El acto finalizó con un sencillo picoteo preparado entre amigos y un rato de diálogos variados entre los asistentes.