Derechos Sociales estudia los modelos de renta de ciudadanía del País Vasco y Navarra
El director general de Derechos Sociales, Jonás González, visitó esta semana las dos comunidades autónomas para conocer de cerca cómo gestionan sus rentas de ciudadanía con el fin de que Canarias desarrolle un modelo de éxito
El director general de Derechos Sociales e Inmigración, Jonás González, visitó esta semana el País Vasco y Navarra donde mantuvo diversos encuentros técnicos en los que pudo conocer de primera mano los modelos de renta de ciudadanía de ambas comunidades así como sus sistemas de aplicación.
Según explicó González, “tanto en el País Vasco como en Navarra, la renta de ciudadanía se impulsó como una herramienta de lucha contra la pobreza y, según hemos visto, ha cumplido con su cometido. De hecho, en el País Vasco la renta ciudadana atiende a unas 52.000 unidades de convivencia y en Navarra a cerca de 12.000. Nuestro objetivo es que en Canarias, donde el 36,4% de la población canaria está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, tengan los mismos efectos a partir del próximo año”.