Publicidad de hotel bajo el epígrafe "Especial" |
Resulta llamativo. Mientras algunas cosas quieren acercarlas al pueblo ¿otras quieren arrebatárselas?
Nos preguntamos si el pueblo quiere ponerlo en otras manos. Nosotros sí nos atrevemos a pedir un referéndum sobre esto. Nada está más en manos del pueblo que cuando la propiedad jurídica corresponde a la Iglesia. ¿Dónde ha habido más encierros de trabajadores? ¿en templos o en sedes sindicales? ¿en templos o en parques de bomberos? ¿en templos o en juzgados? ¿Dónde es más fácil entrar, reunirse y estar? Cientos de miles de actos se celebran gratis en templos: Eucaristías, bodas, bautizos, comuniones,, catequesis, atención de Cáritas, reuniones de todo tipo...
Pongan en manos del Estado todo esa serie de lugares y verán como aumentan los gastos de mantenimiento y administración.
La inmensa mayoría de centros de la Iglesia se mantienen y limpian mediante trabajo gratuito del pueblo sencillo; prueben a hacer lo mismo con la sedes de otras entidades ¡verán como el pueblo no lo hace gratis! ¡por algo será!
¿proxetenismo machista? |
Este dislate de Canarias7 es una ofensa a la Iglesia pero es otras cosas peores: un ataque al pueblo y un ataque a la verdad.