La mejora de la comunicación en el protocolo de asistencia a inmigrantes evitará que las personas que arriben a las costas canarias no reciban la atención debida. El delegado de Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, el consejero de Sanidad del Gobierno regional, y el presidente de Cruz Roja del Archipiélago, anunciaron esta mañana que desde que se tenga conocimiento de la llegada de una patera se pondrá en conocimiento del Servicio de Urgencias Canario, a través del 112, quien determinará las derivaciones sanitarias que requieran los inmigrantes que lleguen en mal estado de salud. Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía enviará traductores a los centros hospitalarios para mejorar la comunicación entre los inmigrantes y el personal, con lo que será mucho más fácil determinar las dolencias de los pacientes.Tras la polémica que se desató por las condiciones en las que se atendió a los 42 inmigrantes que que fueron rescatados en una patera a 18 kilómetros de Gran Canaria el pasado 7 de febrero, las tres partes coincidieron en que era necesario un repaso del protocolo a nivel interno. Con estas medidas esperan que sea más rápido y eficiente toda sus actuaciones. "Hay que tener una actitud especial con ellos. Además de la atención sanitaria, el acompañamiento es importante para que noten que se les trata como las personas que son", insistió Gerardo García Noda, presidente de Cruz Roja en Canarias.