Llevan 5 meses esperando para renovar el carné
de familia numerosa. Lo necesitan para acceder a ayudas sociales y
bonificaciones que actualmente les resultan vitales «para llegar a fin
de mes». Pero la tramitación está atascada por un error administrativo.Políticas Sociales le remitió una carta el 8 de julio en la que le
solicitaba documentación, concretamente el permiso de residencia
actualizado, para continuar los trámites. Pero es que le enviaron el
requerimiento a una dirección de correo que no era la que ella había
dado y, por tanto, nunca fue consciente de que faltaba documentación por
entregar. «Yo informé bien de mi dirección, además tenían mi teléfono,
pero nunca me llamaron».
El pasado 22 de junio, Mónica González fue al
ayuntamiento a arreglar los papeles del carné de familia numerosa que se
le había caducado. Políticas Sociales del Gobierno de Canarias otorga
estos documentos, aunque se pueden tramitar a través de las oficinas de
los consistorios. Lo que nunca pensó Mónica fue que casi cinco meses
después todavía no habría resuelto el trámite, sobre todo porque no se
trataba de sacarlo por primera vez, sino tan solo de renovarlo.¿Alguien se hara cargo de afrontar todos los problemas a los que se ha visto sometida esta familia devido a un "error administrativo?