viernes, 6 de noviembre de 2015

Las Palmas de GC: ROLLS ROYCE SE ASIENTA EN EL PUERTO

Toda la plana política de acuerdo
Brasil, Galveston (Golfo de México, en EE UU), Noruega (Mar del Norte) y ahora, La Luz. El inicio de actividad de Rolls-Royce no hace más que confirmar el valor estratégico de este puerto, próximo al Golfo de Guinea y a las decenas de plataformas que extraen crudo en la zona. Además de estar en el cruce de paso de miles de embarcaciones que atraviesan el Atlántico de norte a sur, en sus rutas desde Europa a América y África.
     Por esta última razón, hace poco más de dos meses Rolls-Royce decidió ampliar su línea de negocio en La Luz, que acomete junto a Astilleros Canarios (Astican), su socio local y que colaborará en el desarrollo de los trabajos. Inicialmente la firma británica preveía centrarse únicamente en la reparación  de las hélices de los barcos y sobre todo de las plataformas petrolíferas -el 70% del mercado mundial es suyo. Sin embargo, en sus visitas a Las Palmas comprobaron que había más oportunidades y que, desde La Luz, se podía acometer el mantenimiento de todos los equipos de su división marina. «Este taller dará soporte a todo los equipos del catálogo de la división marina de Rolls-Royce», señala el director de la firma en Canarias (constituida recientemente como entidad ZEC), el noruego Nils-Reidar Olsvik Valle.
     Rolls-Royce contará además en La Luz con una zona de aprovisionamiento, con equipamiento general de hélices (propulsores, thrusters y tipo túnel) y repuestos, que servirá para dar una rápida respuesta a sus clientes.
      Para acometer los trabajos, la firma británica contará con diez empleados locales -aún no ha finalizado el proceso de selección-, dos directivos llegados de Europa y  1.000 ingenieros de la firma que están en rotación por todo el mundo y que vendrán a La Luz puntualmente. Además, en función de los trabajos requerirá de más mano de obra, de la que le surtirá Astican. Su previsión es realizar entre cinco y seis grandes proyectos al año vinculados a las plataformas petrolíferas, además de lo que generen otros divisiones marítimas, como pesqueros, cruceros... La compañía británica es prudente y prefiere no adelantar datos de facturación o volumen de negocio.