-Eucaristía por la Justicia a las 12 h en san Francisco
-la marcha silenciosa a la 13.00 horas en la calle Triana.
-una comida realizada con comida descartada en buen estado a las 14 h., como protesta contra el derroche en un mundo de hambrientos
-Hemos culminado con un magnífico festival.
La Eucaristía en la parroquia de san Francisco contó con la colaboración de esa comunidad cristiana que siempre nos acoge y el templo se llenó de personas, gestos, Palabra y compromiso por la Justicia.
Durante la Marcha transitamos con mensajes y Silencio unas 150 personas por toda la calle de Triana y ofrecíamos la revista Autogestión a los viandantes, unos sorprendidos, otros acogiendo con alegría el gesto de recordar a todos la solidaridad.
Unas 300 personas compartimos una comida austera realizada con productos en buen estado pero que son descartados por sinrazones como la apariencia estética.
Durante todo el día hemos estado trabajando porque este año hemos querido dar un nuevo impulso a este acto que tenemos todos la años por estas fechas.
Hemos denunciado el despilfarro de alimentos: ¡es una vergüenza que se tire alimentos a la basura mientras en el mundo hay personas que mueren de hambre!.También en nuestras calles hay cada vez más personas revolviendo en los contenedores de basura buscando comida, por lo tanto eso que vamos a salir de la crisis es otra mentira más de nuestros políticos de turno, como ya nos tiene acostumbrado a ello.
Queremos decir que el acto de hoy no hubiese sido posible sin la gran colaboración de mucha personas que han trabajado durante meses para que esto fuera posible; y hoy, en el día del acto, también.
Hemos demostrado que el hambre se puede acabar en el mundo si todos intentamos ser solidarios en nuestras vidas y como se dijo allí: el cocinero cocinando, el cantante cantando... que todo lo que hacemos en la vida debe ser un servicio para que este mundo sea más justo y solidario.
Este año el gran ausente ha sido nuestro amigo Eugenio que está en el hospital. Ausente es un decir porque en todo momento ha estado presente y con las nuevas tecnologías despidió el acto de la marcha desde el hospital dedicándonos unas palabras y recordando en ellas a los empobrecidos. Nos dijo que hoy es un día de alegría, optimismo y esperanza porque damos pasos de solidaridad y que en estos momentos necesitamos luchar contra todas las injusticias del mundo y que Ahora más que nunca tenemos el deber de ser solidarios. Al finalizar el actos fuimos unos amigos a la Avenida Marítima con una pancarta frente del hospital donde esta hospitalizado.