En la tarde-noche de hoy se ha celebrado un homenaje IN MEMORIAM del recién fallecido Ramón Echarren.
Comenzó y cerró el acto un momento musical protagonizado por alumnos del Conservatorio.
Se celebró una mesa redonda en la que intervinieron diferentes personas que conocieron a Ramón. Fernando Carrascosa como moderador recordó su relación con Echarren.
Posteriormente Pino Trejo (HOAC) destacó el trato que tuvo con los movimientos apostólicos, siempre alentando la misión a realizar; destacó la importancia que el obispo daba a la formación: "El que se forma transforma, y el que no se forma se deforma y deforma".
Santiago Suárez |
Después Luis Laborda recordó algunos hechos que ponían de manifiesto la preocupación de Ramón por la formación de los seglares y cómo insistía en que la incorporación de los seglares a la misión de la Iglesia procedía del Bautismo y no de la falta de sacerdotes.
También se proyectaron unos minutos del comentario que en su día realizó Ramón Echarren a la Sollicitudo Rei Socialis.
Un picoteo final fue momento para seguir compartiendo vivencias e ideas en torno al obispo Ramón. Unas setenta personas llenaron el recinto de la Casa de Cultura y Solidaridad; sacerdotes, laicos comprometidos y amigos quisieron recordar a Ramón, un amigo de la solidaridad. Queremos destacar la presencia de Santiago Suárez que con su entusiasmo logró superar las dificultades de la enfermedad.
Descubriendo el bajorrelieve rovirosiano |