viernes, 29 de octubre de 2010

NEGOCIOS SUCIOS CON BURKINA FASO

Thomas Sankara fue presidente de Burkina Faso. Heredero del pensamiento de Kkrumah, intentó una revolución pacífica en su país y defendió que el futuro de África debía ser para los africanos y pasaba por acabar con el neocolonialismo. Blaise Compaoré fue ministro de Justicia del Gobierno de Sankara. En 1987 participó en la organización de un golpe de Estado contra Sankara. El presidente del gobierno y 15 oficiales fueron asesinados por los hombres de Blaise Compaoré, que lideró el denominado Movimiento Rectificación que desde el asesinato de Sankara dirige el país africano. Antonio Lozano cuenta la historia en la excelente novela El caso Sankara. El 19 de octubre Paulino Rivero recibió a Blaise Compaoré en la sede de la presidencia canaria. Fue una visita protocolaria justo tres días después del 33 aniversario del asesinato de Sankara.

lunes, 25 de octubre de 2010

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Y LOS TRABAJADORES?


1.005 Tripulantes trabajan en el superbarco que atracó días pasados en Las Palmas, el nuevo Queen Elizabeth. Allá fueron a tributar honores los de siempre... ¿pero sabemos algo de las condiciones laborales de quienes ahí trabajan? ¿les interesa algo a los sindicatos? ¿a los medios de comunicación?

lunes, 18 de octubre de 2010

A CANARIAS7 LE PARECEN POCAS


Que 20 empresas canarias ya apliquen la nueva reforma laboral a Canarias7 le parecen pocas. ¿Qué quiere? ¿Más leña al trabajador? ¡Vaya salvajes!

sábado, 16 de octubre de 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

UGT: Trinca la pasta y corre


Los jerifaltes de UGT ya no podrán seguir ocultando lo que la Justicia acaba de demostrar con datos fehacientes. Un sentencia del Juzgado Social 4 de Las Palmas de Gran Canaria acaba de dictaminar que los jefazos del sindicato habían estado cobrando desde 1998 hasta finales de 2005 sus sueldos de funcionarios de la UGT a través de las subveciones que el Ejecutivo canario pagaba a Fundescán para organizar cursos de formación de empleo.

domingo, 10 de octubre de 2010

Cinco de cada diez parados canarios llevan más de un año buscando trabajo


Europa Press
Las Palmas de Gran Canaria
Casi cinco de cada diez parados canarios llevan ya más de un año buscando empleo sin encontrarlo, casi la misma proporción que en Comunidad Valenciana y Cantabria, según un informe sobre el mercado laboral difundido hoy por la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

Además, el archipiélago canario es la comunidad con una mayor tasa de paro de los demandantes de empleo sin relación laboral (DESRL), con un 28,2 por ciento.

sábado, 9 de octubre de 2010

CANARIAS, entre las regiones que pierde más AUTÓNOMOS


El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) perdió en Canarias 2.232 cotizantes entre enero y septiembre de este año, con un total de 104.454 trabajadores autónomos, un 2,1% inferior a la del mismo periodo de 2009, lo que sitúa a las islas entre las regiones que lideran el descenso, según un informe de la organización de autónomos ATA.

viernes, 8 de octubre de 2010

UN SOLO MUNDO


Cuando algunos oyeron decir que los juguetes de sus nietos, o las zapatillas de deporte, las hacían niños esclavos se preocuparon seriamente. Otros decidieron mirar para otro lado: "problema suyo, que se defiendan como nosotros". Ahora, por ejemplo, se corre serio riesgo de que se hunda económicamente la piedra de Arucas, ante los precios competitivos de la piedra china; piedra china hay por ejemplo en la última reforma de Triana promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas. La explotación al Tercer Mundo está detrás de esos precios competitivos.
Arucas tiene que moverse y están pidiendo PROTECCIONISMO a los políticos. Lógico. Pero ¿no sería lógico preocuparnos de la JUSTICIA que afecta a TODOS?
Si no acabamos con la explotación al Tercer Mundo aumentará más el paro.

miércoles, 6 de octubre de 2010

SERIE DE PENSAMIENTO POLÍTICO "CAMILO SÁNCHEZ" (III)


Camilo Sánchez, el más emblemático ALCALDE que haya tenido Santa Lucía (Gran Canaria) tuvo uno de sus referentes en el alcalde de Florencia, G. La Pira.

lunes, 4 de octubre de 2010

EL NEGOCIO DE LA LLAMADA "AYUDA"


El puerto de Las Palmas se apunta a hacer de la ayuda a África un negocio. Segun una información de ANÍBAL RAMÍREZ en La Provincia "El puerto de La Luz y de Las Palmas se prepara para ser la base logística del Programa Mundial de Alimentos (Pmsa) en el continente africano. En el recinto portuario de la capital grancanaria se recibirán, almacenarán y distribuirán alimentos -cereales en su gran mayoría- para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración, personas desplazadas o emergencias en casos de desastres. La operativa de esta agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) supondrá la gestión de hasta un millón y medio de toneladas y el movimiento de 300.000 contenedores al año. Estas cifras representan un 20% del actual tráfico en La Luz."

sábado, 2 de octubre de 2010

EL REBUZNO


"Canarias es un portaaviones para quien quiera operar en África"
-Pedro Agustín del Castillo- presidente de Binter Canarias.
Ahora se habla así de la explotación a África